Prevención del cáncer de mamas!!

Frijoles y Germinados contra el cáncer de seno


La alimentación puede influir sobre la posibilidad de contraer cáncer de seno, la rapidez del crecimiento tumoral, la probabilidad de que se produzca metástasis e incluso el resultado final de la enfermedad.
Uno de los alimentos que pudieran ayudar a la prevención del cáncer de seno serian los frijoles germinados, consumidos en buena cantidad, y esto se debe a su alto contenido de fitoestrogenos, los cuales contribuyen a bloquear la actividad del estrogeno nocivo. Asi lo afirma Leonard A. Cohen, ph.D; investigador de la Fund Estadounidense para la Salud, de Nueva York.
El Dr Cohen dice que las mujeres hispano americanas del Caribe y de México sufren menos del cáncer de seno que las mujeres estadounidenses. Con base en uno de sus últimos estudios, el Dr Cohen cree haber encontrado la razón: las mujeres hispanoamericanas consumen el doble de leguminosas (principalmente frijoles pintos, garbanzos y frijoles negros) que las estadounidenses.
Es muy importante destacar que al germinar estos frijoles estamos repotenciado considerablemente su poder anti-cancerígeno. Las hispanoamericanas consumen en promedio 3/4 de taza de frijoles seis días por semana. Por su parte, las mujeres afro-estadounidenses comen frijoles solo tres veces a la semana, mientras que las estadounidenses blancas lo hacen solo dos veces en promedio. los frijoles principalmente germinados poseen también varios compuestos anti-cancerosos, entre ellos inhibidores de la proteasa (enzima que disuelve proteínas mórbidas) y los fitatos.
Los germinados se pueden consumir principalmente crudos en ensaladas, en sopas, salteados con otros vegetales, también podemos incluirlos en batidos nutricionales combinados con frutas y verduras.

Como preparar sus germinados:
Luego de seleccionar su leguminosa (lentejas,frijol negro, garbanzo…) debemos activarlos de la siguiente manera: dejarlos remojar en un bol o taza grande haciendo que el agua los cubra por completo este proceso debe durar de 8 a 12 horas ( 1 noche) luego escurrirlos bien y colocarlos sobre una bandeja la cual previamente ha sido cubierta con un paño de algodón luego de colocar los frijoles coloque encima otro paño de algodón, mantenga los paños ligeramente húmedos regándolos ocasionalmente con agua fresca, la bandeja debe permanecer en un sitio donde le de la luz pero no el sol directamente.Dependiendo del tipo de grano en unos 2 o 3 días estarán listos para consumirlos!!

Conclusión: Si deseamos prevenir el cáncer de mamas y otros debemos incluir en nuestra dieta diaria los frijoles y los germinados, principalmente crudos